Básicos: 4 formas de lucirlos y no morir en el intento!


¿Quién no se ha sentido alguna vez estancada en su estilo? Atrapada en un look cotidiano que ya llevas hace varios años y que incluso pasó a ser una rutina.
Presupuestos reducidos, falta de tiempo, maquillaje a la rápida, imprevistos y otras prioridades, son algunas de las razones por las cuales, nos es muy difícil darle un giro a nuestro look diario, haciéndonos recaer en elegir la “opción segura”. Esto en definitiva, es más de lo mismo… Algunos podrían decir, “es un look clásico”, pero existe un mundo de diferencia entre un estilo clásico y uno descuidado.

Pensado sobre todo para esos días en que tú misma te miras al espejo, y encuentras que tu ropa ya parece uniforme, este Post es una invitación a darse cuenta que atreverse hace bien. Aunque no siempre resulte y no sepamos que pueda salir de estos experimentos, es una forma de hacerse cariño, preocuparse por una misma, explorar alguna forma de re encantarnos con nosotras, ya sea cortándonos el pelo, vistiéndonos con algo que nos haga sentir guapas o bien con algo tan simple como redescubrir alguna prenda olvidada en el clóset… 
Para este desafío, quiero compartir un experimento muy sencillo, al estilo “Cámbiame el Look”, que hicimos en conjunto con 2 amigos, el Diseñador Daniel Orellana (D.O.) y el Estilista Claudio Huircán (C.H.).

Nos propusimos crear 4 looks bien distintos entre ellos, manteniendo 2 prendas básicas, cambiando los tops, algo mínimo en el maquillaje y el peinado.

Los básicos elegidos: Stilettos Negro y Jeans Pitillos.

¿Por qué elegimos estos básicos?
Porque son un "must have” del clóset femenino. Son prendas atemporales, fáciles de combinar y tienen una característica camaleónica la cual quedará demostrada en este post. (D.O.)

El resultado de este experimento, se los dejo a continuación…


Look 1: Pixie Básico

 

Top:
La característica mas importante de una polera musculosa blanca es mostrar dos caras de un look que parecen difíciles de encontrar en una misma prenda: la preocupación y la comodidad. Ya que la forma de ésta permite usar la ropa interior que te haga sentir más segura (respetando siempre el color blanco, por supuesto), podemos variar la holgura según más nos guste, lo cual va a dar la impresión de confort y seguridad. Si consideramos además, que no hay ningún color que logre proyectar la preocupación y la prolijidad como el blanco, destaco la importancia de mantener las prendas de colores claros muy bien cuidadas para no mostrar rastros de deterioro, lo cual podría dar un giro muy severo a nuestro look. (D.O.)

Maquillaje:
El maquillaje propuesto para este look, es un maquillaje de día, sin sombras muy llamativas, más bien sobrias y clásicas. Buscamos vernos luminosas y lindas. Destaco como principal elemento en este maquillaje la BB Cream de YSL. Es mi personal favorita ya que la piel se ve descansada y luminosa. (B.P.)

Peinado:
Este look es el más natural, aplicamos el Oleo Elixir Ultime de Kérastase y con nuestros dedos damos textura, algo que se vea sano y cómodo para llevar en un día normal. Nada recargado y con mucho producto, simple y rápido de hacer. (C.H.)

¿Cuándo usar este look?
Look de mañana y de medio día para cualquier ocasión informal. Se le puede agregar un Blazer boyfriend azúl marino o gris claro y así completar este look. (D.O.)

Look 2: Pixie Trendy


Top:
Destacamos en este look, a diferencia del anterior, que la camiseta gris cuello alto con menos escote nos limita al uso de un sostén deportivo o muy grande, debido a que ésta se sujeta por pequeños pavilos, por lo tanto lo que proyecta es el perfecto equilibrio entre lo osado y lo recatado. Si bien el escote es muy alto, la forma triangular de las sisas, nos permiten ocasionar el efecto de no estar usando sostén, dejando al descubierto los hombros y generando una sensación elegantemente sugerente. (D.O.)

Maquillaje:
Es primordial al minuto de elegir el tipo de maquillaje que acompañe un look, que este se vea integrado, que sea un aporte a lo que queremos transmitir. En este caso es un look día más trabajado, por lo que la propuesta fue mantener la naturalidad en el rostro, pero dando énfasis a la luz, logrando un efecto radiante pero a su vez natural. Destaco el Polvo Compacto Iluminado Mery Lou Manizer, The Balm, para lograr este resultado.

Peinado:
Este look tiene mucho mas volumen y ondas. Si tienes cabello ondulado y a veces no sabes como peinarlo o sientes que no se logra formar una onda definida, para eso es  fundamental usar algún producto como el Curl fever de Kérastase, que nos ayude a dar la textura perfecta, tonificando y formando perfecto el rizo. Si quisieras realzar aún más las ondas, no tendrías  problemas en usar un rizador, ya que el producto tiene una fijacion media, es algo con mas carácter, pero no deja de ser femenino. En este caso, en donde tenemos un cabello con contraste, queda perfecto el look porque complementa el contraste y juego de tonos. (C.H.)

¿Cuándo usar este look?
Panoramas con fines de entretención tanto de día como de tarde, como por ejemplo, una reunión entre amigos. (D.O.)


Look 3: Pixie Color:


Top:
Volvemos a la musculosa, pero esta vez verde botella, con más escote y tirantes más delgados, lo que nuevamente nos limita a un sostén mas delicado. Agregarle a un básico como una sudadera algún color, nos permite jugar y atrevernos más con los complementos del look, como el makeup o el peinado, por lo tanto, esta es una de las prendas mas versátiles ya que según como la complementemos puede generarnos diferentes ocasiones de uso. (D.O.)

Maquillaje:
Este look es un ejemplo de trabajo en equipo, me refiero a que para potenciar el hecho de usar un top de color verde botella, elegimos un color complementario para los labios. El morado vibrante del labial Mac, color HEROINE , logra contrastar generando una sensación de bloques de color. Con ojos bastante neutros, sólo con máscara de pestañas y una piel luminosa, este es un look que sin duda destaca, por lo que es imprescindible acompañarlo con la actitud adecuada…

Peinado:
Este look es más ordenado, y para no competir con el uso del color en la vestimenta como en el maquillaje, puedes usar un pelo con volumen en las raíces y terminaciones mas pulidas sin perder carácter. El producto utilizado es el Lift Vertige, Kérastase, que logra darnos la textura y volumen necesario, ya que levanta las raíces con cuerpo y volumen. (C.H.)

¿Cuándo usar este look?
Panoramas y eventos de tarde, como el lanzamiento de algún producto en espacios abiertos y con luz natural.  Se puede acompañar con una chaqueta de cuero negra o una camisa de Jeans anudada a la cintura. (D.O.)


Look 4: Pixie Dark


Top:
Hace un buen rato que el croptop ha encontrado su espacio en nuestro clóset, posicionándose como una de las prendas mas atrevidas de las últimas temporadas debido a la osadía que proyecta el mostrar una parte tan sexy como el abdomen a la altura de la cintura. Esto puede ser peligroso ya que está al borde de lo vulgar, por lo que recomendamos no usar grandes escotes en un crop, es más, un cuello alto como el que les presentamos hoy, es un buen equilibrio para este tipo de prendas. Que sea de color negro (enfatizamos nuevamente la importancia de mantener en buen estado el color y la textura de nuestra ropa) lo convierte inmediatamente en un top de noche, ya que es fácil de complementar con accesorios. En este caso el cuello no necesita mas adornos, así que unos aros en juego con un clutch o un anillo, serán perfectos para lograr un look de tarde/noche mas elaborado y atrevido. (D.O.)


Maquillaje:
Esto es lo que yo llamo todo a la parrilla… es un look difícil de llevar, ya que hay muchas cosas pasando a la vez, el crop top, el smokey eyes y un pelo texturizado, pero por alguna razón el conjunto se entiende y se ve bien. No es mi elección para el día ya que podría no verse elegante, pero para la noche sería una elección jugada y con personalidad. El producto que destaco en este maquillaje es el delineador en crema de Urban Decay en color negro, que permite lograr un smokey en simples pasos.

Peinado:
La propuesta es lograr un cabello con full textura, acorde con un look más “agresivo”, algo más trabajado que permita movimiento, sin caer en excesos que hagan ver el cabello saturado de producto. El Spray a Porter de Kérastase, fue el elegido en este caso ya que logra esa sinergía entre movimiento y textura, con ese efecto de playa con una fijación media y flexible a diferencia de las fórmulas llamadas saladas. (C.H.)


¿Cuándo usar este look?

Eventos sociales de noche en espacios cerrados. (D.O.)



Cariños
Bea




Comentarios

Entradas populares