Medicina para Rejuvenecer SI EXISTE!!! :: by Bea Palma


En la búsqueda por la eterna juventud y el equilibrio entre la contingencia del día a día, me topé con La medicina anti-envejecimiento o Anti-Age, que se enfoca en diseñar tratamientos a la medida de cada persona según su propio estilo de vida, que permiten disfrutar de la vejez en mejores condiciones de salud física y mental. Aquí les cuento un poco más de lo que descubrí...

Recuperar el equilibrio

La medicina anti-aging estudia cómo se envejece y por qué al hacerlo aparecen ciertos padecimientos, con el fin de prevenir o invertir sus efectos: Es un modelo que extiende el concepto de cuidados de salud pro-activa hacia la detección temprana y prevención de las enfermedades relacionadas con la vejez, promocionando todos los aspectos involucrados con la salud. Su objetivo es prolongar los años con calidad de vida; es decir, que la persona se mantenga activa física, emocional, mental y socialmente", explica la Dra. Maria del Pilar Vizcaya, médico cirujano, especialista en medicina anti-envejecimiento.
Para ello se vale tanto de la biotecnología más avanzada como de muchas de las propuestas de las medicinas predictiva, natural y regenerativa.

Prevención personalizada

En oposición a la medicina convencional, la Antiaging trabaja esencialmente sobre la prevención, poniendo el enfoque en la salud y no en la enfermedad. Además, es un proceso personalizado, pues cada individuo tiene sus necesidades, lo que impide la generalización en el diagnóstico.

El protocolo de un tratamiento Anti-Age, implica realizar previamente exámenes físicos y bioquímicos para conocer a fondo el estado general del organismo.


Un estilo de vida saludable depende de factores estrechamente relacionados con la forma en que cada quien decide conducir su existencia. En este sentido, la Dra, Vizcaya, propone cinco claves que determinan cómo prolongarla:

Nutrición adecuada. Comer a las horas apropiadas, consumir muchas frutas en la mañanas al igual que los carbohidratos antes de las 13, consumir cada vez más proteínas, evitar mezclar las proteínas con carbohidratos integrales, pero sí combinarlas con granos y vegetales frescos. Tomar de seis a ocho vasos de agua al día, y merendar a media mañana y a media tarde.

Actividad física regular. Realizar actividades físicas, mínimo tres veces por semana, una hora en cada oportunidad. Lo ideal es hacer 10 minutos de calentamiento, 20 minutos de ejercicio cardiovascular, 20 minutos de ligas o mancuernas y 10 minutos de estiramiento.

No descuidar el descanso ni el sueño. Acostarse antes de las 10:00 pm y dormir entre seis y ocho horas, recordar que la hormona de crecimiento se segrega durante la noche y esta es la que dirige la orquesta funcional de las demás hormonas y por ende, rejuvenece. Además, es recomendable recrearse periódicamente en ambientes naturales (playa, parques,...).

Manejo apropiado del estrés. Una persona puede presentar diversos tipos de estrés (físico, emocional, social). Lidiar con este desorden es determinante para vivir muchos años y sin achaques.

Disfrutar de un entorno vital saludable. Convivir en espacios armónicos, donde no exista contaminación para poder descansar y/o trabajar en óptimas condiciones, desarrollando el máximo potencial de vida.

Luego, con los resultados en mano, se establece la duración del tratamiento. Por lo general, este incluye, entre otras cosas, un programa de ejercicio físico diario, una dieta saludable y adaptada al paciente, suplementos de vitaminas o antioxidantes, aminoácidos, hormonas, enzimas y oligoelementos que reparen el organismo.

"Ganar años"
Aparte de todo esto, se indica tratamientos ambulatorios eficaces, de rápida y fácil aplicación, que son totalmente naturales y regenerativos: Sueroterapias con oligoelementos, vitaminas, minerales; Oligopéptidos orales e intramuscular; Vacuna Antiaging; Detoxificaciones y Desintoxicaciones, entre otros. 


Para más info pincha REJUVEMED.

Cariños Bea

Comentarios

Entradas populares